El objetivo es establecer de forma objetiva el estado en que se encuentra el inmueble el día de la inspección.
La inspección es visual y detallada que dura entre 3 a 4 horas.  Se hace preferiblemente en compañía del cliente comprador.
La inspección cubre los siguientes aspectos:
  • Inspección Exterior :  Terreno en su globalidad y sus pendientes, parte visible de las fundaciones, los revestimientos exteriores de muros y techo.  También se verifica la parte visible de la acometida de agua y la acometida eléctrica (aérea o subterránea)
  • Inspección Interior: Comenzando desde el sótano hasta el último piso, se inspeccionan los componentes estructurales, hidráulicos, eléctricos y sanitarios de la cocina, las habitaciones y los baños
  • Componentes diversos:  Inspección de los sistemas de aire central, sistemas de calentamiento del inmueble  y los sistemas intercambiadores de aire.  Al mismo tiempo se inspeccionan los componentes mecánicos adicionales que pueda tener el inmueble y lo que sea visible de los aislamientos térmicos.
  • Entretecho:  Se verifica el techo y el entretecho (si hay acceso) dando énfasis a la estructura y a los aislamientos térmicos.
Una vez terminada la inspección y dentro de los 3 días siguientes a la inspección, recibirán un reporte técnico y detallado  de la inspección con fotos y recomendaciones de las acciones a tomar en el caso donde se hayan encontrado problemas.